viernes, 26 de diciembre de 2014

Mesa festiva

¡Hola!

Ante todo...¡Felices Fiestas a todos!...aunque la Noche Buena y la Navidad, ya queden atrás.

¿Cómo estáis? Sí, ya sé, un poco más "redondicos" de tanta comilona, ¿eh? (guiño, guiño).

No sé qué os parecen estas fiestas, hay gente a la que les gustan y otros a los que no. Para los primeros, decir que éstas fiestas aún no han terminado, todavía queda Fin de Año, Año Nuevo y Reyes...y para los segundos...no temáis, que ya queda menos ;-)

Hace unos días, os hablé de una promesa: la de hacer 5 entradas antes de terminar el año. Ésta es la segunda, y me quedan tres por delante. El año se acaba y se me acumula la faena...la verdad es que soy de las que deja las cosas para última hora. Debe ser porque me gusta el riesgo...:-D

En fin, quizás ésta entrada va más dirigida al primer grupo de personas que he mencionado al inicio de la entrada, pero bueno, también se puede adaptar para otras fechas, ¿no?.

El caso es que en esta Noche Buena, se me encendió la bombilla y me dije a mi misma:-Oye, porqué no preparas una mesa chula para esta noche...La inspiración me vino porque vi por la televisión diferentes maneras de preparar una mesa bonita para estas fechas. Hay mil maneras de hacerlo, pero yo escogí una. Con un presupuesto: 0 € y un estilo: campestre-vintage.

MANTEL: cogí del cajón el mantel más bonito que mi madre guardaba...la verdad es que ni me acordaba de su existencia. Se trata de un mantel bordado a mano que compró mi abuela hace años en Lagartera, un pueblo de la provincia de Toledo, de donde son típicos estos manteles tan bonitos, o que por lo menos, a mi me lo parecen.

COPAS: puse las copas transparentes de cada año para el vino, pero además, coloqué 4 copas rojas y tres de color violeta, ya que no tenia 7 iguales, y la verdad, ese no fue ningún problema, porque de esta manera se conseguió un estilo más bohemio, divertido y colorido.

ADORNOS: siempre me gusta poner velitas en las cenas de estas fechas, así que me sobraron tres copitas de coñac amarillas, ¡perfectas para usarlas de candelabro! y para que nos den una luz cálida. En el centro de la mesa, y debajo de las copitas amarillas, puse una malla de hilo dorado sobre la que esparcí algunas florecitas y pétalos secos...de ésta manera, se enfatizó el estilo campestre que se le quería dar a la mesa.

Cada copa (roja y violeta), además, contaba con un cartelito que contenía el nombre del comensal...así cada uno ya sabía donde se iba a sentar. Este detalle, también aporta un toque festivo y divertido, ¡y se puede guardar de recuerdo!. Porque este tipo de reuniones, deberían ser para recordar, ¿no?. Aunque se dice que en todas las famílias siempre cuecen habas...así que si prefieres olvidar esa noche, siempre puedes quemar el papelito y quedarte tan a gusto, jaja, es broma. ¿O no? :P

¡Y aquí podéis ver el resultado final de cómo quedó la mesa!





¿Os gusta?

Hoy, día de Sant Esteve y festivo en Catalunya, también es típico reunirse para disfrutar de una sopa de "galets" y unos canelones en buena compañía...así que también me he animado a decorar la mesa un poquito, pero reconozco que la de Noche Buena me quedó mejor, así que he preferido enseñaros sólo esa. Si la de Año Nuevo me queda chula, ya os la enseñaré ;-)

Y recordad, preparar una mesa atractiva no tiene porqué ser caro. ¡Hay miles de ideas por internet! os animo a que echéis un vistazo y os animéis a hacerlo. Ojalá que este post os sirva también de inspiración. ^^

Pues nada, disfrutad lo que podáis de estas fechas y nos vemos muy prontito para la entrada número 3/5. Besitos y abrazos o paz y amor, como se suele decir en estas fechas, aunque debería servir para todos los días del año.


¡Hasta pronto!

Gemma

2 comentarios:

  1. Y tanto que me gusta! Esta preciosa! Espero que os lo pasarais muy bien!
    Muchos besos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciaaaas! lo pasamos bien ¡y la comida estaba riquísima! Besitos :-)

    ResponderEliminar