martes, 30 de diciembre de 2014

Macarrones a la Gemmanesca

¡Buenas!

Hoy os vengo con una entrada muy sabrosona...jejeje. Se trata de una receta. Como veis, hoy estreno una nueva pestañita que se llama "Recetas". ¡Bieeeeeen!, un aplauso, ¿no?. Tengo que reorganizar las pestañas, pero de momento, pongo esa nueva que hacía tiempo que quería incorporar.

Y sin más rodeos, y para compensar la entrada de ayer, que creo que fue la más larga de la historia de este blog...paso a explicaros la receta ^_^

Esta es una receta que un buen día me inspiré y me inventé. Allá va:

MACARRONES A LA GEMMANESCA (2-3 personas):

INGREDIENTES:

> Macarrones (2 puñaditos por persona. Yo siempre calculo un poco mal la pasta, así que calculad según vuestro criterio)

> 1/2 pimiento rojo (ya que suelen ser grandecitos)
> 1 pimiento verde pequeño-mediano
> 1 cucharadita de mantequilla
> 1 cucharadita de mermelada de higos (que es la que yo usé, pero podéis usar otras)
> 1 tomate natural pequeño-mediano (de los maduritos para untar pan)
> 1 pizca de sal
> 1 pizca de pimienta negra
> 1 cucharadita de pimentón rojo (Y si es Pimentón de la Vera, mejor. Qualité, oiga)
> 1 ajo
> 1 ramita de orégano (o si lo tenéis desmenuzado en un bote de especias, también nos sirve)
> 10  rodajitas de chorizo (podéis poner más o menos, al gusto)
> Queso rallado (al gusto)

ELABORACIÓN:

Ponéis la pasta a cocer...y mientras cuece...,¡empezamos con la salsa!

Ponemos un poquito de aceite en la sartén, lo justo para que quede cubierto el culo de la sartén.
Cortamos a cuadraditos los pimientos y los vamos echando a la sartén cuando el aceite ya esté caliente...vamos removiendo los pimientos con cariño y con amor hasta que se vayan friendo y poco a poco, vamos incorporando la cucharadita de mantequilla y la de mermelada. Seguimos removiendo e incorporamos un ajo entero un pelín machacado es decir, que quede entero, pero lo chafáis un poco presionando (¡no cortando!) con la hoja de un cuchillo, por ejemplo. De esta manera, el guiso cojerá el gusto del ajo, pero no demasiado. Y seguimos removiendo...cuando ya esté todo casi listo, pelamos el tomate y lo cortamos a gajitos, entonces lo incorporamos al guiso también y vamos removiendo presionando con cuidado el tomate para que se vaya deshaciendo...salpimentamos, añadimos el orégano y el pimentón rojo y removemos un pelín más para que el guiso se impregne bien de las especias. ¡Y listo!

Ahora vamos con la pasta...después de que se haya cocido, escurrimos bien el agua y volcamos los macarrones en la sartén que contiene el guiso. Lo mezclamos bien y ya lo podemos servir en una bandejita de cristal...

Y para los queseros y queseras como yo, añadimos el queso rallado por encima y los ponemos a gratinar en el horno o en el micro, para quien le guste el queso gratinado. También hay la opción para los impacientes, de poner el queso y con el propio calor de los macarrones recién cocinados, este se deshace...Yo los prefiero gratinados, con ese toque tan vistoso y crujiente ;-)


Y aquí tenéis una foto del resultado...Espero que os guste y si los hacéis me contéis qué tal os han quedado ^_^

¡Buen provecho!






































Nos leemos mañana con la entrada 5/5.

¡Hasta pronto!


Gemma



No hay comentarios:

Publicar un comentario