domingo, 13 de octubre de 2013

AUTUMN

¡Buenassss...!


¿Cómo os ha ido el fin de semana?

A mi bien, con la tontería casi que me he pasado el fin de semana completo recopilando material para el blog...y a parte de ésto, he dado un concierto *__*. Tengo pendiente actualizar el blog de música para que veáis más fotos y vídeos de las actuaciones que vamos haciendo...aunque son poquitas, pero espero en un futuro poder hacer más (cuando disponga de más tiempo, entre otras cosas).

Como os dije, ya me tocaba renovar el mural, pero aparte de renovar el mural, veréis algo nuevo en las fotos...y es que he cambiado mi habitación de orientación...de manera que la pared de pizarra queda más despejada para que haya más sensación de amplitud en la habitación, y además poder hacer murales más grandes...¡viva! (quizá no se aprecie demasiado en la foto, pero veréis que el formato es más alargado que anteriormente)

Bueno, sé que tenéis ganas de ver cómo ha quedado el mural...¿o no? jeje. Pues va...¡ahí van las fotos!






Y ahora un redoble de tambores porque llega...¡el montaje!
Si recordáis, en el mural de verano puse fotos de mi misma haciendo un poco el payaso. Pues bien, ésta vez he querido dar un toque diferente a las fotos, así que he avisado a mis amigos y a mi hermano (el de la letra U), para que colaboren con la causa y les estoy muy agradecida, porque son igual de payasos que yo o más...jij. La verdad es que ha quedado muy resultón el montaje, a ver qué opináis vosotros...


¡Aquí está!














¡Gracias a todos los modelos de nuevo! 
Ellos son: Álvaro, (una servidora), Chris, Javi, Laura y Noe :-D Un aplauso, ¿no? (¡Plas, plas plas!)


Pues nada, a terminar bien el fin de semana, 

¡Nos leemos pronto!


GEMMA


P.D. ¡Por cierto! quiero añadir unas lucecillas blancas en la parte superior del mural. Haré fotos y os las enseñaré ;-)



domingo, 29 de septiembre de 2013

¡DE VUELTA!

Buenas tardes de domingo a todos, 


¿Cómo ha ido el verano?

Hace 8 días que el verano ya ha terminado y damos paso a otra estación...y eso qué significa...sí, exacto: ¡cambio de mural! pero eso será la semana que viene. 

He estado desaparecida durante julio y agosto y no precisamente por no tener tiempo. Lo he tenido, pero me he dedicado a otras cosas. Creo que el calor afectaba a mis ideas para el blog...XD pero nada, eso ya pasó. 

Hoy vengo para enseñaros una de las tareas que hice a finales del verano. Como sabéis, una de mis aficiones es la música, y en ocasiones hago alguna que otra actuación, casi siempre acompañada por un guitarrista que conocí en las clases de guitarra de hace un par de años. 

Pues bien, poco a poco hemos ido haciendo actuaciones a través de conocidos y en "petit comité" y hemos decidido ampliar un poco el círculo y darnos a conocer poco a poco. Así que, necesitábamos una identidad, y para ello, de momento, he creado la marca y las tarjetas. Somos un dúo y nos identificamos con mi nombre "Gemma Cruz", así que cree la marca con mi nombre y un imagotipo (para aquellos que no conozcan el término, el IMAGOtipo es la imagen/símbolo que acompaña al LOGOtipo, que es el nombre de la marca).

Y he aquí el resultado...


Como veis, he elegido dos tonos distintos para darle un toque divertido :-D. Vale, va, ¿qué significa el imagotipo?, ¿lo sabéis?

Pues he creado una imagen doble, un gramófono-flor con el que quiero explicar el tipo de música que hacemos. Basada no en el estilo retro, que se asocia al gramófono, sino al hecho de cantar de una forma "natural", o mejor dicho, sin demasiado "artificio", alejada de la música "industrial" por decirlo de alguna forma que podemos encontrar hoy en día (que no tiene nada de malo, ojo). Nuestras actuaciones son en acústico, y apostamos por la sencillez, la naturalidad, la cercanía con el público, etc. Es por ello que me resultaba perfecta ésta imagen. El cómo la he resuelto...pues he intentado crear una forma simple y que sea fácil de recordar. También he optado por darle textura al imagotipo para crear una imagen más cercana, artesanal, natural, y de ésta forma reforzar todos los conceptos y valores de los que os he hablado anteriormente.

Y bueno, aquí os adjunto una imagen de las tarjetas dentro del tarjetero que me regaló mi compañero guitarrista, así no se estropean ni se pierden. 





¿Qué os ha parecido? Espero que os guste, y sino, pues también estaré dispuesta a recibir críticas constructivas o consejos sobre el diseño. 

En breve añadiré enlaces a mi canal y blog de música. Y ahora, como regalo por haber estado dos meses (o tres) sin deciros nada por el blog, os dejo con un trocito de una canción que canté ayer "a cappella", así, sin más, porque me apetecía, sin ensayar demasiado, intentando versionar un poco la canción. Y lo que me salió fue ésto...



video


Sí, ya sé que no salgo, pero no me gusta demasiado aparecer en los vídeos dónde canto porque pongo caras, jaja. Pero nada, en cuanto os ponga el enlace a Youtube, ya me veréis por allí...


¡Nos leemos pronto!


GEMMA


miércoles, 12 de junio de 2013

SUMMER TIME

¡Buenasssss...!

¿Qué tal?

Yo contenta, como no. Por fin ha terminado el curso y tengo tiempo para ocuparme de otras cosas como por ejemplo...mmmm...¡mi blog!


Hoy entro para mostraros el mural de verano...ya que el de primavera queda casi fuera de temporada...y no tuve tiempo de hacerlo. Así que para lo que queda de primavera (que quedan unos días, hasta el 21), ya me he puesto con el de verano...bueno, me puse ayer y éste es el resultado...¡tachaaaaaaán!




...Y unos detalles...


 ...y bueno...ejem...una sesión de fotos, que igual no os interesa, pero por si sí...ahí la dejo, para que os riáis de mi un rato...





Hubiera querido acompañar la entrada con una cover...pero todo no puede ser...así que habrá que esperar un poquito. Espero que os guste el mural, ¡ya me diréis qué os parece! ;-)))


¡FELIZ VERANO! (trabajéis, estudiéis o ninguna de las dos cosas. Yo intentaré hacer un poquito de cada, entre otras cosas: actualizar el blog más a menudo, claro ;-))


¡Hasta pronto! ;-)


Gemma


domingo, 19 de mayo de 2013

Fly me to the moon

¡Buenas tardes de primavera extraña! (por el tiempo, más que nada).


Hoy me asomo por aquí para informaros de que el mural de mi habitación está en "stand by" a causa de éste mes estresante de entregas en la universidad. 

Así que una de las maneras de lidiar con el estrés es cantar, y he aquí. Os dejo éste regalito. Espero que os haga volar durante unos minutos. 






¡Un abrazo, y hasta pronto!


Gemma


P.D. Deseando estoy de que llegue el día 7 de junio...o_- (¡junio, ven a mi...!)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sin sentir

¡Toc toc...!

-¿Se puede?

Hoy entro en el blog para por fin enseñaros una ilustración que hacía tiempo quería hacer. Os cuento.

Un buen amigo tiene un blog en el que escribe sobre mundos imaginarios que él mismo se imagina o que la gente le propone que se imagine, y así, crea una historia sobre: ¿cómo sería un mundo donde...el dinero caducase? por ejemplo...

Pero éste no es el caso del que hoy vengo a hablaros. Hace tiempo,  como os digo, tenia pensado hacer una ilustración...¿y sobre qué? pues tiene que ver con lo que os comento del blog de "Móns Imaginaris" (mundos imaginarios). Escogí una entrada que me gustó y decidí ponerle una imagen, ilustrarla, y fijaros si hace tiempo que la quería hacer, que es una entrada de enero...o___0

En ella se habla sobre un mundo en el que no existen los sentimientos, un mundo donde la gente es incapaz de quererse o de sentir empatía por los demás. Y bien, lo que más me gustó fue el final, porque todo acababa con una bonita reflexión:

(la traduzco para aquellos que no entiendan catalán)

"I és que, l'amor, i l'empatia, són d'allò més obstinats i per molt que els hi tanquis la porta, sempre troben alguna escletxa per on treure el cap"


"Y es que, el amor y la empatía son de lo más obstinados y por mucho que les cierres la puerta, siempre encuentran una rendija por donde sacar la cabeza"


Y bien, quizá con esto os he fastidiado el final, pero la verdad es que merece mucho la pena leer la entrada, porque habla sobre como son las relaciones de pareja y el resto de relaciones humanas y la verdad es que es muy curioso e interesante, así que, os invito a leer ésta entrada y todas las demás.


http://monsimaginaris.blogspot.com.es/2013/01/aquells-que-no-estimen.html


Y...he aquí la ilustración de la entrada "Aquells que no estimen" (Aquellos que no aman):





Os explico el porque he hecho la ilustración de ésta manera...pues bien, he querido representar las manos de dos personas que se quieren y que finalmente entran en contacto. Sus brazos son de hierro y simbolizan la frialdad que supone un cuerpo sin capacidad para sentir. Una vez las manos se tocan, aparece la parte humana y unos rayos de luz que representan el sentimiento que une a ambos inevitablemente...el amor.


Bueno, espero que os guste y nos leemos en breve...(tengo intención de cambiar el mural de mi habitación, ¡que ya toca!)


Y aparte de ésto, para aquellos que no las hayan visto, os invito a echar un vistazo a mis dos anteriores entradas donde colgué un par de covers ;-) a ver qué os parecen.


¡Ah sí! también os quería hablar sobre una curiosidad, relacionada con la ilustración. Estoy haciendo una asignatura sobre ilustración narrativa y nos enseñaron al que fue el primer dibujo animado, o de los primeros. Se trata de un dinosaurio (muy mono) que va haciendo una serie de acciones, os lo presento, él es Gertie y nació en 1914:

http://www.youtube.com/watch?v=pzd2tvLGem4


Ésto hace que eche un poco de menos los dibujos como los de antes...


¡Y ahora sí...!


¡Hasta pronto!


Gemma



P.S. Jordi, et dedico la il·lustració! molts èxits amb el blog (y perdona el retràs...:S). Dedicado también a mis amigos que me hicieron de modelos: Laura, Noe, Álvaro y Christian.





domingo, 28 de abril de 2013

Smile

¡Buenas tardes lluviosas de abril!



Me asomo brevemente por aquí para compartir con todos vosotros una canción que he cantado varias veces y que ayer me decidí a grabar. Espero que os guste ;-)

Con amor,

http://www.youtube.com/watch?v=Mg4QCQUxAyQ


Don't forget to smile :-)


P.D. Si os gusta,  compartid y sino, pues toda para vosotros,


¡Nos leemos!


Gemma



domingo, 21 de abril de 2013

Promises

¡Hola a todos!



Hace muuuuucho mucho tiempo...en un lugar muy lejano..., ai no, eso no era lo que quería decir...ejem,  ...ok, hace mucho tiempo que no hago ninguna entrada...¡soy un desastre!

Bueno, aunque no pueda cumplir con el tipo de entradas que quería hacer en un principio...me gustaría no dejar de pasarme por el blog, así que...aquí os dejo con otro tipo de material que voy generando y que a lo mejor os gustará ver...(o quizá no... :-o aunque espero que sí :-D).

En ésta ocasión se trata del vídeo de una actuación que hice en un teatro hará unos 15 días, aproximadamente. Lo he subido a mi nuevo canal musical de Youtube en el que por ahora sólo tengo dos vídeos, pero en cuanto consiga el resto de vídeos de la anterior actuación, también los iré colgando, así que si os gusta lo que de momento voy dejando...ya sabéis, de vez en cuando podéis echar un vistazo a ver si hay novedades ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=6Fyzdd6oYGA&feature=youtu.be


Os dejo el enlace, pero no sin antes contaros algo...¡oh! ¡vaya! ¡qué emoción! ¿qué será? jajaja. Bueno, nada que quizá os pueda interesar...pero a mi si, oye, jeje. Bueno, mañana iré al concierto de Sílvia Pérez Cruz, una cantante de la que si no recuerdo mal os hablé en alguna ocasión. ¡Y estoy contenta! Así que nada, por si no la conocéis todavía, os animo a descubrir su música, su voz (mezcla de fado y flamenco, bajo mi punto de vista) y su estilo (mezcla de muchos otros).



FELIZ FIN DE FIN DE SEMANA (vamos, lo digo porque ya queda muy poco para que se termine...pero ¡ep! todavía quedan unas horitas...:-)



¡HASTA PRONTO! (sí, pronto, de verdad ;-))




P.D. Por cierto, el guitarrista es mi hermano. La verdad es que se lo curró mucho, ya que no tuvimos demasiado tiempo de ensayar...


Gemma


jueves, 28 de febrero de 2013

Set fire to the rain

Buenas noches, o buenos días según se mire. 

Sí, ¡he vuelto!

La verdad es que he estado mucho tiempo ausente del blog, más del que quisiera, pero el caso es que ya estoy aquí :-)

Quería esperar al fin de semana para hacer la entrada que toca, sobre una ilustración que tengo en mente, y que ya veréis...

Pero bueno, creo que os debo una entrada desde hace ya demasiado tiempo, así que me adelanto al fin de semana para enseñaros una canción que grabé ayer. ¡Espero que os guste! ^_^




Es un tema de Adele que me gusta mucho, porque tiene mucha energía, a ver qué os parece a vosotros. 
Sed felices y hasta pronto...ya queda menos para el fin de semana...¡yuhu! (lo siento, no me podía contener)



P.D. Y bueno, para no irme sin P.D. y ya que ésta canción va de lluvia, os dejo un tema pasado por agua que me gusta mucho también, aunque es menos actual, como recomendación para que lo disfrutéis, es un tema también muy enérgico, cantado con fuerza pero con delicadeza a la vez. 

P.D.2.¡Por cierto! mañana hago un pequeño concierto solidario...¡deseadme suerte! 


Katie Melua ---> The flood (la tormenta)




Gemma


¡Buenas noches!