lunes, 29 de diciembre de 2014

Vacaciones inglesas



¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? yo con un resfriado encima que no me deja respirar. Así, tal cual. Pero bueno, estoy mejor que ayer y peor que mañana, espero. 

Esta es la entrada 3/5 y me quedan 2 para completar las 5 de mi promesa.

Hoy os vengo a hablar de mi estancia en Inglaterra, en concreto de las vacaciones de agosto. Tal y como os expliqué en la entrada de "To be continued", de principios de julio, me fui durante los meses de verano para trabajar, desconectar de los cuatro años de carrera, conocer a gente y vivir experiencias nuevas. 

Durante el tiempo que estuve trabajando, aprovechaba mi tiempo libre para ir a Cambridge o a Londres o a visitar algún pueblo cercano a donde vivía. Conocía a gente nueva e intentaba disfrutar al máximo el tiempo libre del que disponía. 

La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y lo recomiendo a todos aquellos a los que les sea posible hacerlo. Yo trabajaba de au pair, como muchas de las chicas, o incluso chicos que quieren ir para mejorar el inglés o para buscar un trabajo mejor más adelante. 

Una de las experiencias que más disfruté del tiempo que estuve fuera, fue la de poder viajar sola durante 7 días que tuve de vacaciones, para seguir explorando Inglaterra. 

Cogí mi maleta, un tren ¡y a la aventura!

Mi primer destino fue Salisbury. Recuerdo que iba con mi maleta recorriendo la ciudad y di muchas vueltas para encontrar el albergue...pasé por esta hermosa catedral y apenas me paré para contemplarla porque tenía muchas ganas de deshacerme de mi equipaje. Pero durante los 4 días que estuve allí, pude disfrutar de su presencia y me sentaba enfrente, desde donde está tomada la foto, para pensar en lo que me había pasado durante el día, o simplemente, para no pensar. Desde luego, que ésta es una de las catedrales más bonitas que he visto (de las que he visitado en Inglaterra) y por la noche, más bonita si cabe. 


La foto que veis debajo, es de uno de los momentos más especiales del viaje. Es del primer día que pasé en Salisbury. Me compré la comida y fui a buscar un rinconcito donde comer relajadamente. Y de repente, entre calles estrechas, callejuelas, puentes, descubrí un parque muy bonito. Conforme iba llegando a la parte donde se ensanchaba el río, (exactamente el lugar de la foto), empecé a escuchar la canción de "My baby just cares for me", de Nina Simone, cantada por una voz femenina que venía desde algún lugar donde se estaba celebrando algún tipo de evento, por lo que pude descubrir. La verdad que es una canción que me encanta. :-D En el horizonte, un prado plagado de...¡OVEJAS! 

Mis amigos, y vosotros, deberíais saber, que me vuelvo casi loca cuando las veo. Así que para allí me fui, a capturar el momento. Así que si tuviésemos que poner audio a la foto, sonaría la canción ya mencionada de Nina, y quizás alguna que otra oveja balando, jaja. 

He aquí mi felicidad:




























La siguiente foto, habla de mi aventura del Stonehenge. Digo aventura, porque llegar hasta allí...no fue tarea fácil.

En el albergue de Salisbury, conocí a una señora inglesa, Patricia. La conocí nada más llegar al albergue, y me pareció encantadora. Ella me dio información y mapas para moverme con más facilidad por la ciudad, me habló de una chica española que se encontraba en el mismo albergue que nosotras y me la presentó. Esta última, me facilitó algunos mapas también, y me dijo que ella había ido a ver el Stonehenge sin pagar ya que para verlo, según ella, no valía la pena pagar, pudiendo contemplarlo a 5 metros de distancia. Y así hice, seguí sus indicaciones y me fui andando desde Amesbury, por la "carretera del Stonehenge". Empecé a andar sin estar demasiado segura de si el camino que seguía era el correcto, pero en cosa de 15-20 minutos, pude divisar el monumento. Crucé la carretera, que estaba llena de coches que se dirigían hacia la entrada, y accedí a una finca privada...(no hagan esto en casa), más adelante, salté una valla, y finalmente, llegué a ese lugar que me indicó la chica española...-¿Y qué vi? sí, el Stonehenge a 5 metros de mi, pero también una gran valla metálica cubierta de una malla verde que me impedía verlo con claridad y hacerme fotos ("selfies") decentes...así que decidí retomar el camino, me fui a la carretera y lo miré desde lejos. Entonces pensé...:-He venido hasta aquí para verlo bien, no sé si valdrá la pena o no, pero ya que estoy, tengo que verlo.

Y así hice, emprendí de nuevo mi marcha hasta llegar a la entrada y después de andar casi una hora, desde Amesbury, salí de un camino de tierra, cual vaquero entra en un bar del oeste y vi a un hombre de seguridad  enfrente de mi que me dijo: -¿Adónde vas? y le dije :-A ver el Stonehenge (obvio) a lo que el hombre me respondió que debía coger un autobús y así hice (no sin antes preguntarle si era "free", que soy catalana, y pobre). Así que cogí el autobús que me llevaba al centro de visitantes, donde pude comprar mi entrada (como estudiante, que me salió más barata. Aunque ya no lo soy, pero sí catalana, como he dicho antes, jaja). Y nada, con la entrada en mano, me subí de nuevo al autobús que me llevaba justo a la entrada del Stonehenge.


Bornemouth, fue otro de los destinos elegidos. También fui hasta allí desde Salisbury. La verdad es que me hacía ilusión ir a algún lugar de playa, aún sabiendo que no me podría bañar por el frío :-S


De Bornemouth, me encantó el centro, el paseo marítimo lleno de casitas y el parque del "Bornemouth Eye" donde se encuentra un globo aerostático, que se utiliza como atracción para los visitantes. El globo se alza para que todo aquel que lo desee, pueda disfutar de las vistas de esta ciudad costera. 

El parque que aquí veis, es otro de la ciudad, la foto del globo no es muy buena, así que os pongo esta del otro parque. 

Tengo que decir que una de las cosas que más me gustan de Inglaterra son los parques...son lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza, relajarse, o comer, como hacía yo muchas veces :-D (recogiendo mis basuritas, como tiene que ser.)

Y esta soy yo, feliz en el mar. Aquí parece que haga un día estupendo, pero la verdad es que poco antes, había estado lloviendo...

Lo último que visité de Salisbury, fue el "Old Serum". Me encantó el sitio, tanto o más que el Stonehenge. Se trata de las ruinas de la antigua ciudad de Salisbury y se halla a las afueras de la actual ciudad. Está todo muy bien cuidado y es perfecto para pasearse por la tarde, que es cuando yo fui y no había demasiada gente. 


Después de abandonar el albergue de Salisbury y despedirme de Patricia, cogí el tren para ir al albergue de Bath. Tengo que decir que encontrar el albergue de Bath, todavía fue más difícil que encontrar el de Salisbury y para postre, tuve que subir una cuesta impresionante con la maleta arrastras...y todo esto, fue después de la caminata del Stonehenge (os he puesto las fotos algo desordenadas en el tiempo), que por cierto, el mismo día que visité el Stonehenge, también vi el Woodhenge, otro conjunto de piedras bastante curioso y que merece la pena visitar (ubicado en Amesbury). 


En fin, cuando llegué al albergue no me dejaron hacer el "check-in", así que dejé mi maleta, me senté y después fui al centro, a visitar la catedral. 



En la plaza de la catedral, que veis en la foto de arriba, siempre había músicos tocando. Cuando llegué, había una chica tocando la guitarra  que tenía una voz muy bonita (esta foto es de otro momento, en concreto, del último día :P). Después del cansancio acumulado...decidí pararme a escucharla. 

Y aquí tengo que hacer otro apunte sobre Inglaterra y es que, en la mayoría de pueblos y ciudades que visité, siempre había música en directo por la calle, lo cual, ¡me encanta!

Total, después de comer a la orilla de un río, (para no perder la rutina), hice el check-in y entré en mi habitación...Tenía un dolor de pies alucinante así que me relajé un rato y por la tarde volví al centro. Lo bueno de Bath, es que los lugares más significativos están en el centro, así que me di cuenta de que ya lo había visto todo, y decidí ir a ver lo que me quedaba, Las Termas Romanas. 

He de decir que el precio puede parecer un poco caro, pero realmente vale la pena la visita. Las instalaciones están muy bien cuidadas y el conjunto histórico es impresionante. Así que recomiendo totalmente la visita a Bath y a sus termas. 

He aquí yo, de nuevo:

Por último, visité Bristol, desde Bath, ya que lo tenía a 15 minutos en tren. La verdad es que me gustó, pero si tuviese que elegir, me quedaría con Bath. No sé si fue porque ese día llovía, pero me dio la sensación de que era "gris" y Bath, tiene más luz y es muy bonito en general, mires donde mires, ves edificios y casas bonitas.

En Bristol, me hice una foto junto a uno de los graffitis de Banksy. El grafitero nació en esta ciudad, y es muy conocido en Inglaterra, obviamente. Aunque ya conocía su obra exactamente desde que empecé  estudiar diseño gráfico ^_^. Así que no podía faltar una foto junto al mural, la cual fue tomada por un chico que pasaba por allí y me vio algo perjudicada intentándome hacer un "selfie" (soy malísima haciéndome autofotos).


Aquí debajo, podéis ver la maravillosa catedral de Bristol ^_^ (aquí hacía sol, pero os juro que estuvo lloviendo casi toda la mañana...)




Mi hermano, había estado de vacaciones por Inglaterra y visitó Bristol casualmente una semana antes que yo. Pudimos coincidir en Londres, y allí me entregó un mapa donde me marcó los lugares que él visitó. Así que, fui siguiendo todos los puntos del mapa marcados por mi hermano,
excepto uno. Y es que vi que uno de los parques del mapa, no lo había visitado mi hermano y pensé,...porqué no ver algo distinto a lo que él ha visto y así le cuento qué tal...

El caso es que fui y me pasó algo curioso. En el parque había una torre, y decidí subir para ver las vistas. En la torre había una chica a la que pedí si me podía hacer una foto, y ella me respondió que sí, a lo que le respondí: -Ah, ¿eres española? y me dijo, no, italiana. Soy Francesca, estoy sola en la ciudad, ¿y tu?

Así que después de hablar un rato, decidimos visitar la ciudad juntas, ya que de momento, yo sólo había visto la catedral, la universidad y el parque. Y así fue, pasamos un día entretenido. Por suerte, después de comer ya no llovía y pudimos aprovechar bien la tarde. Tanto, que se nos hizo de noche y casi no llego a tiempo al albergue. Digo a tiempo, porque en Bath, tenía que coger el último autobús que subía por esa cuesta tan empinada que me llevaba al hotel... 

Y bien, mi viaje finalizó allí, casi. Al día siguiente, me desperté en Bath, cogí mis maletas y me fui al Spa para despedirme de mis vacaciones de la mejor manera posible. Y es que Bath, aunque ya he hablado por encima de sus Termas Romanas, es una ciudad de aguas termales, así que no podía faltar un Spa, y ¿qué mejor manera hay de despedirse de unas vacaciones y de ésta maravillosa ciudad?
Lo mejor del Spa...la piscina del ático, desde dónde se podían contemplar unas vistas increíbles de la ciudad.

Y bueno, así fueron mis vacaciones, y así se las he contado. Siento si me he extendido mucho, espero que os haya gustado leerme y por supuesto, os recomiendo ir a todos los lugares que he nombrado :-)


¡Hasta muy pronto!


Gemma



No hay comentarios:

Publicar un comentario