sábado, 28 de julio de 2012

Novedades!

Hola! cuánto tiempo...!

Después de unos días de reflexión tras terminar con la etapa de puntos de libros...digo yo que ya toca ba empezar con cosas nuevas, no?! Pues aquí estoy para explicaros de qué van a ir las próximas entradas...

Pero antes...un poco de música! 
Os voy a dejar un link de una canción que grabé en un estudio el último día de las clases de guitarra. Se trata de una versión de la canción "From me to you" de "The Beatles". Hace ya algún tiempo os enseñé un ensayo de ésta canción, y aquí os voy a dejar con la grabación que hacía días os quería enseñar...

Por cierto! normalmente os muestro mis grabaciones a través de un link creado en la página "droplr.com". Hace algunos meses descubrí que estos links quedan inhabilitados al cabo del tiempo, no sé cuánto, pero sucede así. Así que tendré que buscar otra alternativa para enseñaros las grabaciones que vaya haciendo. Mientrastanto, espero leáis pronto ésta entrada y podáis escuchar la canción. 

http://d.pr/a/zsoc

A ver si os gusta! 


Pues nada, paso a explicaros de que irán las próximas entradas...
La idea principal es crear una serie de imágenes, de momento no sé cuántas, quizá sean dos, tres, cinco o más, quien sabe. 
El tema es el azar, relacionado con los rastros que puede dejar un elemento natural o animal. 

Veréis...todo surgió a partir del agua de un limpiaparabrisas, sí, así tal cual lo leéis. De repente iba conduciendo y la luna delantera tenía algo de suciedad impidiéndome así la buena visibilidad, y nada, lo normal...activé el limpiaparabrisas y el agua iba yéndose hacia los las lunas laterales. Al mirar a mi izquierda, vi que el agua había dejado un curioso rastro, que parecía imitar la silueta de una planta. 

Ya sé que os puede parecer una chorrada, pero me pareció un tema interesante a partir del cual podían surgir imágenes curiosas, y es que quizá por eso me gusta tanto la técnica de la acuarela, porque tiene esa parte incontrolable, de azar y espontaneidad que hace que surjan imágenes únicas en las que hay una parte meditada, que podríamos llamar la idea y el motivo que se quiere plasmar y otra que viene dada por la parte de la técnica, en la que también hay una parte que se controla, pero otra que no y que tiene que ver en cómo se esparce la pintura por el papel ( y ésta es la que me interesa). 

Un movimiento artístico que podríamos relacionar con éste tema del que os hablo, del azar, de los rastros, es el action-painting. Si no conocéis éste movimiento, os recomiendo que busquéis acerca de él. Quizá no os diga nada, pero como mínimo, os resultará curioso. 

A todo ésto, quiero añadir por último, que el día del agua del limpiaparabrisas, relacioné mi idea automáticamente con una obra de un diseñador. Se trata de Martín Ruiz de Azúa, un diseñador que ha creado piezas que tienen mucha relación con lo orgánico, la naturaleza y como no, el azar, el momento exacto, la efimeridad captada en un instante. Me acordé de su diseño: "cazando sombras"...

  • http://www.martinazua.com/cas/designandnature/cazando-sombras/
Para no atosigaros con más explicaciones, os dejo que investiguéis, y pronto os explicaré más. Espero poder enseñaros en breve una de ésas imágenes que pretendo crear.


Gemma







No hay comentarios:

Publicar un comentario