martes, 21 de agosto de 2012

Imágenes protegidas

Hola! Cuánto tiempo...!

Después de estar ausente por las vacaciones y por no encontrar un hueco para escribir...aquí me encuentro de nuevo, para hablaros de una decisión que he tomado...chan chan!!! 

Bueno, simplemente se trata de que a partir de ahora, las imágenes que aparezcan en mi blog, y que hayan sido creadas por mi, aparecerán con una marca de agua para evitar los posibles plagios o al menos, para dificultar las tareas a los "plagiadores"...no es que me haya ocurrido, que yo sepa, pero creo conveniente hacerlo. 

Para ello, os mostraré mi "marca de agua" que será un monograma que creé el año pasado y modestia aparte, me gusta bastante, para qué os voy a engañar...
Para todos aquellos que no sepan qué es un monograma, os diré que es una marca, lo más reducida posible, lo más compacta, pregnante, sintética e identificatoria (no se me ocurren más adjetivos) basada en las iniciales del nombre de la persona firmante y a lo que voy, es como una especie de firma, una manera de firmar que no muestra ningún nombre sino unas iniciales transformadas en una forma única, sino única, casi. 

Muchos pintores los utilizaban, se dice que el primero que lo creo  y lo utilizó en la firma de sus obras pictóricas, fue el pintor Durero...buscad, buscad...! seguro que lo encontraréis...
El suyo, en realidad no constituye una forma única y compacta, pero si que es bastante pregnante y sintética.


A continuación, os muestro mi monograma, el cual utilizé para firmar mis puntos de libro y que usaré como marca de agua de ahora en adelante, para la protección de las imágenes creadas por mi.





Como véis, esta forma resulta bastante sintética y compacta, es una forma única que resume mis tres iniciales (G.C.B) y que además, girada, recuerda a la forma de un tulipán, cosa que me parece estupendo teniendo en cuenta que me encantan las flores (culpa de mi madre) :-)

Os enseñaré una de las composiciones que hice con ésta forma para que veáis más claramente de qué hablo.




También aprovecho para enseñaros otra de las aplicaciones que hice, rellenando el fondo del monograma con lo mismo que puede llegar a representar el monograma, los tulipanes.











Espero que os guste...!

Y ahora sí, me despido, hasta próxima entrada, que espero que sea bien pronto...(mañana?). En ella os mostraré la primera de las imágenes que constituirá la serie de "Rastros" (referente a rastros naturales, de los que os hablé en la anterior entrada).

Hasta pronto!

Gemma

4 comentarios:

  1. Jolín, la verdad es que me gusta mucho cómo te quedó el monograma y la aplicación en plan flores :) Me parece buena idea utilizarlo de marca de agua! Te podrías hacer un sellito de goma y utilizarlo para sellar las cosillas, jiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje gracias!! ^___^ pues sí! es buena idea!! :-) thanks! de momento lo que tengo son etiquetas de mi nombre y apellido con una tipo que creé, que anda por facebook, jiji (el primer uso que le di fue para identificar mi desodorante XD jajaja).

    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. A mi també m'agrada! Molt ben trobat el monograma!!! :P
    Ni que no comenti massa, et vaig seguint pel blog!!
    Vagi b!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiii...!! moltes gràcies George! aquesta setmana penjaré cosetes noves!! ^_^ Jo també vaig llegint el teu en quant puc! que ho sàpigues!! jeje.

      Eliminar