domingo, 13 de mayo de 2012

Ilustraciones + música

Buenas tardes de domingo!

Como va todo?

Antes de dejar pasar una semana más...aquí estoy quitando un poco de polvo a mi blog, en el que casi hace dos semanas que no escribo. Este mes de mayo es el último del curso y voy más atareada de lo normal, pero tenía que sacar un hueco para ir mostrando algunas cosas que he ido haciendo para que no se me acumulen! :)

De momento, tengo aparcado el tema de los puntos de libro. Me quedan dos y no tengo claro el motivo de la ilustración, pero en breve lo solucionaré...

Os dejo con un cartel que hice para la fiesta mayor de un pueblo cercano al que vivo. La verdad es que lo hice con mucha ilusión y me lo pasé bastante bien.
A día de hoy no se sabe el ganador. El día 30 de abril fue el último día para presentar los carteles y aunque debían avisar la primera semana del mes de mayo, aún no se sabe cual es el cartel elegido, o al menos en la web del municipio, no lo han hecho público. 

He aquí: 





Que os parece? Como motivo, elegí el árbol que aparece en el escudo. Me pareció más interesante que volver a recurrir a los monumentos y edificios representativos del municipio como se había hecho en años anteriores. A parte de todo esto, quise hacer un cartel sencillo, llamativo y que tuviera que ver con el municipio y con la festividad. Como dijo Josep Renau..."el cartel es un grito en la pared" y eso pretendí hacer.

Bueno, después de enseñaros el cartel, os quería adelantar otra cosa que tengo en mente desde hace algunas semanas. 
Se trata de una pared de mi habitación, en la que de vez en cuando hago diferentes ilustraciones. Es de pizarra, y eso me da juego para cambiar un poco la decoración. Os enseño el primer dibujo que hice:



El referente para hacer este dibujo, lo extraje de una pintura que aparece en el libro de la acuarelista Fiona Peart. http://libros.fnac.es/a143166/Fiona-Peart-Acuarela-pintar-en-30-minutos
Vaya, es prácticamente el mismo, sólo que le di mi toque personal.

Ahora mismo, el dibujo que tengo es este: 




Bueno, sé que no se distingue bien el dibujo, pero mejor, porque no estoy demasiado orgullosa de él, jajaja. Es por eso que quiero cambiarlo, y porque ya toca. Espero poder enseñaros en breve, el nuevo diseño para este pared de mi habitación! Habéis visto quienes son, verdad? son los surfistas del punto de libro 3. Al final me odiaréis por ello...jajaja, prometo no nombrarlos ni mostrarlos más.

Creo que ya os estoy agobiando con tantas cosas que os voy enseñando...pero me tendréis que perdonar, porque me queda una más! 
Se trata de una cover grabada en un estudio de la canción de From me to you, de los Beatles. 

Tras escuchar la versión de Virginia Labuat: http://www.youtube.com/watch?v=40pXadLwrKM
y la de Walk off the earth: http://www.youtube.com/watch?v=f4LhCv7RY4E
(grupo que descubrí hace poco y que me encanta por su originalidad sobretodo...), he de decir que creo haber hecho una mezcla entre la versión orginial y las dos de las que os hablo...pero bueno, en cualquier caso, espero que os guste, a pesar de que la canción no se pudo grabar entera.

  • From me to you: 


http://d.pr/a/WUB7



Y antes de despedirme...os dejo con dos recomendaciones: 

La primera, sobre una ilustradora cacereña (casareña, más concretamente, del pueblo natal de mi madre: Casar de Cáceres). Me parece fantástico su trabajo y su estilo:

  • Gemma Granados --------> http://www.flickr.com/photos/granagem/ (Os dejo con su flick'r. Ahora mismo está haciendo unas versiones chulísimas de los típicos gatos de la suerte que encontramos en las tiendas de los chinos). 


La segunda recomendación es una canción: la versión de Your Song de Elton John, por Ellie Goulding. Creo que canta con mucha delicadeza y de una forma muy personal. La belleza de la canción y de su voz, me resulta una mezcla perfecta. En ocasiones, la escucho antes de irme a dormir e incluso, más de una vez seguida...me resulta muy relajante y tiene un efecto casi adictivo.

  • Ellie Goulding-Your song --------> http://www.youtube.com/watch?v=1eI7SB1ru6M&feature=fvsr (Os dejo con una actuación en directo, que me parece mucho más interesante y mágica que la versión del disco).


Sin más que añadir, y sin P.D.'s os dejo tranquilos hasta nueva entrada...deseando que os guste todo o parte de lo que os he escrito y enseñado hoy.

Hasta pronto y feliz domingo!

Ge^^^^^^a



:-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario