viernes, 10 de febrero de 2012

Casualidad

Bueno...ya hacía unos días que no escribía, no? Pues aquí estoy! de casualidad...
Tenía pensado escribir la semana que viene, porque tengo algunas cosas que hacer y no dispongo de demasiado tiempo, pero la ocasión lo merece!

Esta mañana he ido a comprar material a una tienda de arte y he estado hablando con el dependiente que es pintor, y según me ha explicado, también escribe poesía y en breve publicará un libro! :o 
Entre todo esto, me ha comentado que colecciona puntos de libro, yo le he dicho que he hecho algunos a modo de postal navideña y que estas navidades pasadas, hice uno también, y tengo otro en boceto de temática marina.

Este último del que os hablo, lo dibujé a raíz de un viaje que hice este verano al País Vasco y es que no paré de hacer fotos a los surfistas que sorteaban las olas en las playas de la Concha y de la Zurriola de San Sebastián. El primer día me quedé embobada mirándolos e iba haciendo fotos intentando paralizar un momento que pudiera ser un posible cuadro. Pensé en hacer alguna representación a tinta o acuarela, que son una de las técnicas que más me gustan...(no las que más domino, porque no són fáciles precisamente, pero todo es practicar, no?), por su espontaneidad y frescura.

En resumen...el dependiente me ha comentado que los bocetos le gustan más que las obras definitivas, porque el boceto, siempre da más lugar a interpretaciones, son más abiertos y hacen participar más al espectador. Yo estoy totalmente de acuerdo...y vosotros? :) 

Definitivamente me ha ofrecido a que le lleve alguno de los puntos de libro que pueda hacer y el me los comprará para añadirlos a su colección...estupendo!

Pues nada, ya os dejo de rollos, aquí os cuelgo el boceto del punto de libro de los surfistas, a mi parecer, demasiado boceto, demasiado desdibujado, y es dibujo de línea que no es lo que pretendía hacer, pero cuando haga los definitivos, que intentaré que tengan ese punto de espontaneidad, os los iré colgando...

Y aquí, os cuelgo uno de esos puntos navideños de los que os hablo, para que veáis el estilo que pretendo seguir para hacer estos puntos de temática marina. En principio haré una serie de 5, ya os iré contando más, de momento, os dejo con esta última imagen y me despido de vosotros...






...hasta pronto!! 

Espero que os guste ;)


Gemma




4 comentarios:

  1. qué bonitos! me encanta la técnica de acuarela, te queda genial :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, gracias! ais, no sé, ya colgaré otros que sean más chulis, de momento cuelgo un adelanto :P gracias por comentar! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi el que me encanta es el de navidad gemmaa!!! es precioso ya te lo dije! El otro también me gusta y quizá lo que dice el señor es verda, da más lugar a interpretación, pero a ver donde te lleva...
    Besooootes!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandrita! a ver si cuelgo pronto los que vaya haciendo...;)

    ResponderEliminar