domingo, 19 de febrero de 2012

Música

Buenas! aquí llega una nueva entrada dedicada a una de mis aficiones. La música.

El otro día me grabaron, no voy a decir que me grabé, porque ya veréis que la calidad del sonido es muy buena, si me hubiera grabado en casa, la calidad sería peor. Tengo que investigar nuevas maneras de grabarme (y lo más importante, comprarme un micro en condiciones).

Pues lo dicho. A continuación os pondré una especie de cover de la canción: The animal instinct, de The Cranberries con acompañamiento de guitarra y bajo. Esta vez no toco la guitarra. En otra ocasión, ya colgaré alguna dónde si lo haga. 
No sé demasiado, lo adelanto, sólo hago un poco de acompañamiento. Y en cuanto a la técnica de canto...todavía me queda muchísimo que aprender. Me falta el aire en ocasiones, y se nota, también lo adelanto. Aún así, es una de las canciones que más me gustan de las que he grabado o me han grabado, y por eso la quería compartir con vosotros, a ver que os parece. 

Y ya que dedico la entrada a la música...

Ya hace unos días que el panorama musical volvía a llorar la pérdida de una gran voz como la de Whitney Houston, digo volvía porque hace algunas semanas, también sucedió lo mismo con Etta James, y si ya vamos más hacia atrás, lo mismo pasó con Amy Winehouse, una de mis artistas favoritas y la más joven de las tres. 

Bueno, podría haberles hecho un homenaje cantando un tema de alguna de las tres. (Lo cierto es que de Amy, tengo una grabada que ya os enseñaré, aunque con Whitney no sé si me atrevería. Tiene un registro muy alto y sus canciones són difíciles de cantar. Podría ser un reto). Pero no me gustan los homenajes. Especifico, no me gustan después de la muerte. Por dos sencillas razones. La primera, el homenajeado/a no lo disfruta. La segunda, en ocasiones se elevan a las personalidades cual si hubieran sido dioses y se exageran las cosas.

Simplemente decir, que en el caso de Whitney Houston y de Amy Winehouse, sentí rabia porque su muerte se podía haber evitado, pero en fin, las cosas fueron así y supongo que hay que estar en la piel del que vive de la manera que ellas lo hicieron para entender sus razones, aunque me gustaría pensar, que no existe razón en el mundo por la que una persona, se eche a perder de esa manera de la mano de las drogas y el alcohol.

Bueno, no me alargo más que de esto ya se ha hablado suficiente y en su momento.

Os dejo con la cover, espero que os guste. 

Hasta pronto!

P.D. En la próxima entrada, os hablaré de los puntos de libro. Ya estoy haciéndome con nuevo material para poder elaborarlos y enseñároslos por fin.

Gemma

The Cranberries-The animal instinct: http://d.pr/f3Y3


2 comentarios: