domingo, 29 de septiembre de 2013

¡DE VUELTA!

Buenas tardes de domingo a todos, 


¿Cómo ha ido el verano?

Hace 8 días que el verano ya ha terminado y damos paso a otra estación...y eso qué significa...sí, exacto: ¡cambio de mural! pero eso será la semana que viene. 

He estado desaparecida durante julio y agosto y no precisamente por no tener tiempo. Lo he tenido, pero me he dedicado a otras cosas. Creo que el calor afectaba a mis ideas para el blog...XD pero nada, eso ya pasó. 

Hoy vengo para enseñaros una de las tareas que hice a finales del verano. Como sabéis, una de mis aficiones es la música, y en ocasiones hago alguna que otra actuación, casi siempre acompañada por un guitarrista que conocí en las clases de guitarra de hace un par de años. 

Pues bien, poco a poco hemos ido haciendo actuaciones a través de conocidos y en "petit comité" y hemos decidido ampliar un poco el círculo y darnos a conocer poco a poco. Así que, necesitábamos una identidad, y para ello, de momento, he creado la marca y las tarjetas. Somos un dúo y nos identificamos con mi nombre "Gemma Cruz", así que cree la marca con mi nombre y un imagotipo (para aquellos que no conozcan el término, el IMAGOtipo es la imagen/símbolo que acompaña al LOGOtipo, que es el nombre de la marca).

Y he aquí el resultado...


Como veis, he elegido dos tonos distintos para darle un toque divertido :-D. Vale, va, ¿qué significa el imagotipo?, ¿lo sabéis?

Pues he creado una imagen doble, un gramófono-flor con el que quiero explicar el tipo de música que hacemos. Basada no en el estilo retro, que se asocia al gramófono, sino al hecho de cantar de una forma "natural", o mejor dicho, sin demasiado "artificio", alejada de la música "industrial" por decirlo de alguna forma que podemos encontrar hoy en día (que no tiene nada de malo, ojo). Nuestras actuaciones son en acústico, y apostamos por la sencillez, la naturalidad, la cercanía con el público, etc. Es por ello que me resultaba perfecta ésta imagen. El cómo la he resuelto...pues he intentado crear una forma simple y que sea fácil de recordar. También he optado por darle textura al imagotipo para crear una imagen más cercana, artesanal, natural, y de ésta forma reforzar todos los conceptos y valores de los que os he hablado anteriormente.

Y bueno, aquí os adjunto una imagen de las tarjetas dentro del tarjetero que me regaló mi compañero guitarrista, así no se estropean ni se pierden. 





¿Qué os ha parecido? Espero que os guste, y sino, pues también estaré dispuesta a recibir críticas constructivas o consejos sobre el diseño. 

En breve añadiré enlaces a mi canal y blog de música. Y ahora, como regalo por haber estado dos meses (o tres) sin deciros nada por el blog, os dejo con un trocito de una canción que canté ayer "a cappella", así, sin más, porque me apetecía, sin ensayar demasiado, intentando versionar un poco la canción. Y lo que me salió fue ésto...



video


Sí, ya sé que no salgo, pero no me gusta demasiado aparecer en los vídeos dónde canto porque pongo caras, jaja. Pero nada, en cuanto os ponga el enlace a Youtube, ya me veréis por allí...


¡Nos leemos pronto!


GEMMA


1 comentario:

  1. Me encantan las tarjetitas,
    son muyy monas y muy tú.
    Os representan muy bien en
    mi opinión. Yo, quizás, hubiera
    ubicado la información extra detrás,
    pero de todas maneras me gusta mucho.

    Y, la actuación, sin palabras, ya sabes,
    como siempre, que me encanta!!! :)

    Muchos besos y ánimos!!!

    http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar