miércoles, 1 de mayo de 2013

Sin sentir

¡Toc toc...!

-¿Se puede?

Hoy entro en el blog para por fin enseñaros una ilustración que hacía tiempo quería hacer. Os cuento.

Un buen amigo tiene un blog en el que escribe sobre mundos imaginarios que él mismo se imagina o que la gente le propone que se imagine, y así, crea una historia sobre: ¿cómo sería un mundo donde...el dinero caducase? por ejemplo...

Pero éste no es el caso del que hoy vengo a hablaros. Hace tiempo,  como os digo, tenia pensado hacer una ilustración...¿y sobre qué? pues tiene que ver con lo que os comento del blog de "Móns Imaginaris" (mundos imaginarios). Escogí una entrada que me gustó y decidí ponerle una imagen, ilustrarla, y fijaros si hace tiempo que la quería hacer, que es una entrada de enero...o___0

En ella se habla sobre un mundo en el que no existen los sentimientos, un mundo donde la gente es incapaz de quererse o de sentir empatía por los demás. Y bien, lo que más me gustó fue el final, porque todo acababa con una bonita reflexión:

(la traduzco para aquellos que no entiendan catalán)

"I és que, l'amor, i l'empatia, són d'allò més obstinats i per molt que els hi tanquis la porta, sempre troben alguna escletxa per on treure el cap"


"Y es que, el amor y la empatía son de lo más obstinados y por mucho que les cierres la puerta, siempre encuentran una rendija por donde sacar la cabeza"


Y bien, quizá con esto os he fastidiado el final, pero la verdad es que merece mucho la pena leer la entrada, porque habla sobre como son las relaciones de pareja y el resto de relaciones humanas y la verdad es que es muy curioso e interesante, así que, os invito a leer ésta entrada y todas las demás.


http://monsimaginaris.blogspot.com.es/2013/01/aquells-que-no-estimen.html


Y...he aquí la ilustración de la entrada "Aquells que no estimen" (Aquellos que no aman):





Os explico el porque he hecho la ilustración de ésta manera...pues bien, he querido representar las manos de dos personas que se quieren y que finalmente entran en contacto. Sus brazos son de hierro y simbolizan la frialdad que supone un cuerpo sin capacidad para sentir. Una vez las manos se tocan, aparece la parte humana y unos rayos de luz que representan el sentimiento que une a ambos inevitablemente...el amor.


Bueno, espero que os guste y nos leemos en breve...(tengo intención de cambiar el mural de mi habitación, ¡que ya toca!)


Y aparte de ésto, para aquellos que no las hayan visto, os invito a echar un vistazo a mis dos anteriores entradas donde colgué un par de covers ;-) a ver qué os parecen.


¡Ah sí! también os quería hablar sobre una curiosidad, relacionada con la ilustración. Estoy haciendo una asignatura sobre ilustración narrativa y nos enseñaron al que fue el primer dibujo animado, o de los primeros. Se trata de un dinosaurio (muy mono) que va haciendo una serie de acciones, os lo presento, él es Gertie y nació en 1914:

http://www.youtube.com/watch?v=pzd2tvLGem4


Ésto hace que eche un poco de menos los dibujos como los de antes...


¡Y ahora sí...!


¡Hasta pronto!


Gemma



P.S. Jordi, et dedico la il·lustració! molts èxits amb el blog (y perdona el retràs...:S). Dedicado también a mis amigos que me hicieron de modelos: Laura, Noe, Álvaro y Christian.





2 comentarios:

  1. Gemma... Senzillament brutal!!!!
    M'ha agradat molt el concepte... i el fet que sense l'amor seriem poc més que robots preprogramats!!

    Moltes gràcies per la il·lustració!!! :P
    Ets una crack!!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! gràcies Jordi, me n'alegro que t'agradi, és un honor poder il·lustrar una de les teves històries i més encara que t'agradi! Si algún dia et ve de gust que t'il·lustri una altra entrada, ja saps...i sino ja saps que ho faré jo pel meu compte jajaja, però sempre amb permís de l'escriptor, clar. ^_^

    ResponderEliminar